NORTON GHOST
Links de descarga:
Norton Ghost, permite CLONAR nuestro sistema operativo Windows, y si en algún momento presenta un problema. Vuele el equipo a la fecha en que se lo clono.
Yo lo utilizo de la siguiente forma, hace un año formatee mi equipo e instale el sistema operativo Windows xp y además los drivers “nada más”, con NORTON GHOST clone el sistema; luego instale Windows 7, y volvi a hacer una clonación, es decir; tengo dos clonaciones y obviamente ambas tienen un tamaña de cerca de 1,5GB.
El precio de esta forma de trabajar, es que debo tener dos discos duros, reinicio la maquina y en el boteo configuro a veces como inicial el disco con el SO Windows XP, o a veces el disco con Windows 7. Es chévere porque me pongo a realizar tareas con programas que a veces no son compatible con uno de los sistemas operativos.
A continuación detallo como hice la clonación y como debes de instalarla cuando quieras formatear tu computadora LOGRANDO ESTO EN UNOS CUANTOS SEGUNDOS.
1. Cliquear en la ficha TAREAS y luego escoger COPIA DE SEGURIDAD ÚNICA, luego dar clic en siguiente.
2. En esta ventana debes seleccionar la partición de la cual quieres realizar una CLONACIÓN.
3. Eliges el directorio donde quieres guardar la clonación.
6. ¿Cómo montar esta clonación en nuestro disco?... para este paso se va a utilizar una partición en la que vamos a formatear “Así que ojo con esto, porque quiere decir que debemos salvar toda la información”
7. Luego Clic en TAREAS y RECUPERACIÓN PERSONALIZADA.
8. Después de ello se busca el archivo de clonación en la ubicación en donde este, luego clic en siguiente.
9. Se ubica la unidad de destino a la que se quiera formatear.
10. En la siguiente pantalla es importante que este marcada la casilla de verificación que se muestra en pantalla.
Después se cliquear en siguiente, se nos advertirá que todos los datos de la UNIDAD DESTINO están a punto de ser borrados y luego que confirmemos el mensaje de advertencia empezará a formatearse la unidad.
Saludos y agradeceré sus comentarios y disculpas por cualquier error.
Hasta la próxima.